- El nuevo representante ante la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá es el concejal Andrés Felipe Rodríguez.
- El corporado Damián Pérez entregó balance de su gestión ante el AMVA durante 2024.
El corporado Andrés Felipe Rodríguez fue elegido como el nuevo representante del Concejo ante la Junta Directiva del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Los Cabildantes respaldaron su candidatura y destacaron en él su conocimiento y compromiso con las líneas de trabajo establecidas.
Rodríguez asume el reto de dar continuidad a los proyectos estratégicos para la región, entre ellos, la recuperación del Río Medellín, con la participación activa de los municipios del Área Metropolitana; la promoción de la economía circular, garantizando su implementación efectiva; la protección de la flora y fauna, asegurando el desarrollo sostenible del territorio y el impulso a la movilidad, a través de proyectos de infraestructura vial para evitar el colapso de la ciudad, específicamente en el intercambio vial de Niquía y Fábricas Unidas de Itagüí.
Con este nombramiento, se espera continuar fortaleciendo el desarrollo del territorio y generando impacto positivo en el bienestar de la ciudadanía.
Por su parte, con un balance positivo, el cabildante Damián Pérez, quien fue el representante ante el AMVA durante la vigencia anterior, expresó que su gestión cumplió con las misiones encomendadas por el Concejo Distrital, logrando una histórica inversión de $90 mil millones de pesos para atender los puntos críticos del Río Medellín.
Con los estudios aprobados, las obras están próximas a iniciar, por lo que es fundamental garantizar un seguimiento riguroso a su ejecución. Otro de los logros destacados fue el incremento en los recursos destinados a la protección y cuidado animal, así como el impulso de la economía circular, puntualizó.


