Boletín 156
- En segundo debate se aprobó el Proyecto de Acuerdo 127 de 2022, por medio del cual se institucionaliza el reconocimiento al mérito de defensores de derechos humanos de la ciudad de Medellín.
- Un reconocimiento al trabajo de los líderes sociales del Distrito que luchan cada día por proteger los derechos de los ciudadanos.
Este galardón, aprobado con 20 votos positivos por la Corporación, es un estímulo al esfuerzo de las personas y líderes sociales que cada día velan por el cumplimiento, defensa y protección de los derechos humanos en la capital antioqueña.
El concejal Luis Carlos Hernández, coordinador de ponentes resaltó la importancia de la iniciativa que institucionaliza el mérito de defensores de Derechos Humanos de Medellín de la Personería Distrital de Medellín, pues en los territorios siempre se hace un trabajo permanente con diferentes grupos poblacionales, minorías étnicas, líderes juveniles y personas cuyo trabajo va encaminado siempre a la defensa de los derechos humanos.
El objetivo de este proyecto de acuerdo es fomentar y promocionar la defensa de los derechos humanos en la ciudad y hoy la Personería, como entidad encargada de liderar este proceso, merece tener ese reconocimiento para visibilizar el trabajo y acciones que vienen realizando desde los territorios, agregó.
Otros corporados resaltaron que este mérito reconoce y motiva nuevos liderazgos en los sectores más vulnerables de la ciudad. Es muy importante reconocer a estos líderes, es admirable esa labor y fundamental felicitar además al Personero Distrital y a todo su equipo de trabajo, añadieron.
El personero de Medellín, William Yeffer Vivas Lloreda, dio a conocer diferentes cifras que van ligadas a los defensores de derechos humanos de nuestra ciudad, entre ellas, explicó que el 33 por ciento de estos líderes sociales han sido desplazados por la presencia de grupos armados en sus territorios.
Recalcó la importancia de los defensores de derechos y su participación en diferentes espacios políticos y sociales para fortalecer y afianzar su labor, y el reconocimiento al mérito por la labor que realizan en la ciudad.