Boletín 122
REPRESENTANTE LEGAL DE ASOCODEMAN COBRA 10 MILLONES POR PODERES AMPLIOS
El representante legal de la Asociación Comité de Desplazados Nuevo Amanecer (Asocodeman), Daniel Mosquera Girón, cobra 10 millones de pesos a las personas que le otorgan poderes amplios para la gestión de subsidios de vivienda.
Una persona que trabaja en servicios generales, entregó al concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, copia del poder que otorgó la semana anterior y el mismo fue dado a conocer en la sesión plenaria del Concejo de Medellín donde se debatió el tema de la estafa inmobiliaria en la ciudad.
Por razones de seguridad se omite el nombre y el número de cédula de la persona denunciante. Y en consecuencia se transcribe la totalidad del documento en mención:
PODER AMPLIO Y SUFICIENTE EN CALIDAD DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA OPV ASOCODEMAN
Yo———————–Identificado con CC—————–DE MEDELLLIN bajo la gravedad del juramento otorgo poder amplio y suficiente voluntariamente al señor DANIEL MOSQUERA GIRÓN, identificado con la cédula de ciudadanía No 11.793.460 en calidad de representante legal de la ASOCIACIÓN COMITÉ DE DESPLAZADOS NUEVO AMANECER (ASOCODEMAN) con NIT 900136666-4 y la vez representante de familias desplazadas, vulnerables y/o mujeres cabeza de hogar, para que me represente ante el Ministerio de Vivienda – FONVIVIENDA- GOBIERNO DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL Y OTRAS ENTIDADES ENLACE, para que gestione lo pertinente con los subsidios de vivienda y otros, que me correspondan por mi calidad de jefe de hogar, familia vulnerables y/o desplazado (a), ante otras entidades públicas o privadas que correspondan.
Por su atención prestada mil gracias a quien corresponda
Atentamente.
Captan recursos del proyecto Villa “FICO”
El señor Daniel Mosquera Girón es socio de Damián Perea Hurtado y José Jaime Perea Hurtado en el supuesto proyecto Villa Fico, el cual en teoría, pretende la construcción de 500 viviendas, supuestamente para reasentar a las familias que fueron desalojadas de Villa Café del barrio Belén las Violetas.
Damián Perea Hurtado actúa dentro del proyecto como representante legal de la Corporación Colombiana de Servicios (Cocolser) y José Jaime Perea Hurtado lo hace en calidad de representante legal de la Corporación para el Desarrollo de mi País, (Corpais).
Estos representantes de las OPV referidas afirman que lo denominaron Villa “Fico” para evocar la imagen del alcalde Federico Gutiérrez.
En el Isvimed se recibieron quejas de usuarios donde manifestan que los representantes de las OPV les habían informado que el proyecto contaba con el apoyo Institucional del Municipio, la Gobernación y Fonvivienda. Que el mismo contaba con subsidios del Isvimed.
Según el Isvimed han recaudado dineros del público: $ 500.000 como cuota de afiliación y cinco millones por concepto de cuotas de vivienda.
OTRAS IRREGULARIDADES SEGÚN ISVIMED:
Dichas OPV no tienen permiso de enajenación.
Algunos de los predios no cumplen con las condiciones técnicas para la densidad de población del proyecto.
Uno de los predios cuenta con invasiones y además se encuentra afectado por un plan parcial.
En el certificado de libertad de los predios identificados con matrícula inmobiliaria No 001-469845 y 001-772471 aparecen varios propietarios y los mismos no se encuentran a nombre de los representantes legales de la OPV.
El proyecto no cuenta con Fiducia.
Utilizan logos y marcas de la Alcaldía de Medellín, sin previa autorización, induciendo al error a los usuarios para captar dinero en forma masiva.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.