img logo GOV.CO

Patricia Urrego dejó en ruinas la casa donde funcionó la Clínica Alameda

Boletín 050                    

PATRICIA URREGO DEJÓ EN RUINAS LA CASA DONDE FUNCIONÓ LA CLÍNICA ALAMEDA

8 de marzo de 2019

La Juez Primero Transitorio Civil Municipal de Medidas Cautelares, Ana María Arcieri Saldarriaga, le entregó en la mañana de este jueves las ruinas de la casa donde funcionó la clínica de garaje Alameda, al propietario del inmueble Julio César Noreña Muñeton.

Para ingresar al inmueble fue necesario recurrir a los servicios de un cerrajero ya que la señora Patricia Urrego Restrepo no se hizo presente en la diligencia de entrega.

Patricia Urrego Restrepo y sus inmediatos colaboradores le aplicaron al señor Julio César Noreña Muñetón la conocida estrategia del Caracol, ya que solo le dejaron las paredes, pues se alzaron los lavamanos, los sanitarios, los grifos, el motor de la puerta del garaje, los tomacorrientes, las ventanas y hasta los implementos de las cajas de breques.

En el acta de entrega consta que el señor Julio César Noreña Muñeton recibió “el inmueble referenciado totalmente desocupado, en pésimo estado de conservación y mantenimiento, ya que sus paredes y muros se encuentran totalmente deteriorados, las mejoras locativas fueron sustraídas, al igual que los lavamos y sanitarios del inmueble; la mayor parte del techo fue destruido, y con escombros en su totalidad, los servicios públicos suspendidos, con un sello de las Empresas Públicas de Medellín. Se deja constancia que se han respetado todos los derechos ya garantías inherentes a esta diligencia y LA DEMANDADA NO SE HIZO PRESENTE”.

El acta aparece firmada por la juez Ana María Arcieri Saldarriaga, Paula Andrea Toro Arias apoderada del demandante, Julio César Noreña Muñeton Demandante y José Alonso Hinestroza Otalvaro secretario.

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, quien se hizo presente en el lugar, afirmó que uno de los hechos llamativos es la presencia de dos peceras empotradas en uno de los muros de un quirófano, peceras de tres metros de largo por dos metros de altura y 50 centímetros de ancho.

El otro hecho llamativo es que, junto al segundo quirófano, decorado con espejos al mejor estilo de un motel temático, aparece una escalera de escape hacia el segundo piso, por donde se presume se volaban los falsos cirujanos plásticos ante la presencia de algunas autoridades.

Guerra Hoyos preguntó ¿Cómo funcionó este sitio durante 10 años sin reunir los parámetros de calidad ni los protocolos para brindar seguridad a las pacientes? Y anotó a renglón seguido: esto evidencia el matrimonio de corrupción montado entre algunos funcionarios de la Secretaría de Salud de Antioquia y personas del sector privado sin escrúpulos como Patricia Urrego, médicos como David Majana, Carlos Ramos Corena, Andrés Álvarez Amariles, María Mónica Martínez, entre otros que han causado graves daños a muchas mujeres ante la pasividad de los organismos del Estado.

El concejal recordó la oportuna intervención del gobernador, Luis Pérez Gutiérrez y del secretario de salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya, para impedir la reapertura ilegal de la clínica Alameda efectuada por algunos funcionarios de la Secretaría de salud el 7 de diciembre de 2018.

Entre los papeles encontrados en el interior de Alameda aparecen las hojas de vida de los médicos que reportamos en el siguiente cuadro. 

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.