Boletín 019
14 de febrero de 2020
Esta fue la solicitud de los Corporados durante la plenaria realizada ayer en la tarde, en la cual se analizó la situación administrativa, financiera y los resultados de la gestión de Metroparques durante el año 2019.
Al respecto, recordaron que hace 4 años se dio la misma situación y desde el Concejo de Medellín se apoyó la destinación de importantes recursos para que mejorará, y ante este nuevo déficit, la Administración Municipal debe definir su intervención financiera para, entre otras, modernizar las instalaciones de los parques y ofrecer un servicio optimo de cara al ciudadano.
Los Concejales insistieron en la renovación del Aeroparque Juan Pablo Segundo y el Parque Norte Medellín, también, agregaron la necesidad de identificar la figura administrativa, jurídica y financiera de la entidad, así como la misión y la visión para tomar mejores decisiones en todas las unidades, especialmente la de alimentos y bebidas, permitiendo operar los contratos y convenios que se tienen con la Alcaldía.
El gerente de Metroparques, Jorge Enrique Liévano Ospina, presentó la estrategia de renovación que viene estructurando con la cual buscará construir nuevas atracciones mecánicas en el Parque Norte y una playa junto a la piscina de olas en el Aeroparque, para el sano entretenimiento y desarrollo social en armonía con el medio ambiente.
El Aeroparque cuenta con 8 hectáreas de terreno y 7 piscinas; por su parte, el Parque Norte cuenta con 16 hectáreas dispuestas para el deporte extremo, la expedición y la aventura, siendo un ecosistema estratégico para Medellín, explicó el funcionario.
Concluyó que durante el 2019 se recibieron 134.125 personas en ambos parques de forma subsidiadas para contribuir con el balance social de la ciudad.