- “La capacidad de los hombres se mide en la paz, se observa como justicia y la defendemos como confianza”, presidente Andrés Tobón.
- “Juntos podemos construir una ciudad más equitativa y sostenible”, alcalde encargado Sebastián Gómez.
Se clausuró el último periodo de sesiones extraordinarias del año 2024 con un mensaje de trabajo en equipo, confianza, tranquilidad e innovación, y un llamado a continuar trabajando articuladamente por parte del Presidente del Concejo y el Alcalde encargado, quienes dieron el cierre hoy en el recinto.
El presidente de la Corporación, Andrés Felipe Tobón, expresó que esta es la sesión número 192 de este año, 192 sesiones en las que tuve el honor de trabajar como Presidente. Hoy es un día para agradecer el apoyo de todos mis compañeros de Mesa durante este año, a mi bancada y a las otras bancadas también, gracias por haber nutrido de democracia este recinto, afirmó.
Vale la pena expresar cifras como que pasamos del 51% al 65% en favorabilidad y del 30% al 45% en imagen de buena gestión según Medellín Cómo Vamos, todo esto producto del trabajo de este año en el cual 35 proyectos de acuerdo fueron discutidos, además de la realización de comisiones accidentales, citaciones, invitaciones, entre otras, y una mesa administrativa de alto nivel para cumplir con nuestras obligaciones como Concejales, aseveró Tobón.
En su discurso agradeció a todo el equipo del Concejo por brindar lo mejor de cada uno en el desarrollo de su labor para que la Corporación funcione bien. Asimismo, valoró cada curul y al Concejo como la mejor herramienta para que, junto a la Alcaldía, a Medellín le vaya bien evidenciando los problemas y necesidades de la gente, indicó, agregando que, si entendemos que esto va más allá de nosotros, tendremos la capacidad de hacerlo mejor.
Para mí ha sido un honor servirles como Presidente, hoy cierro este capítulo con total gratitud y la certeza de que mi compromiso con Medellín sigue intacto. Esto apenas comienza, puntualizó.
El alcalde encargado del Distrito, Sebastián Gómez, reconoció y agradeció el trabajo del Cabildo, de la Mesa Directiva, de los Concejales y del personal que labora en la entidad, con quienes de forma articulada se ha trabajado por mejorar a Medellín brindando un mensaje de respeto hacia el Concejo y sus funciones quienes con toda su dignidad hacen que los proyectos se hagan realidad.
Hoy clausuramos estas sesiones que marcan el cierre de un año cambiante pero significativo, en nombre de la Alcaldía les expresamos nuestro sincero agradecimiento por el compromiso, dedicación, esfuerzo y trabajo para dignificar la labor de lo público.
Recibimos una ciudad golpeada y dividida con desafíos insuperables, pero cuando trabajamos unidos podemos transformar realidades desde un propósito superior y desde este Concejo se ha recuperado la confianza, la legitimidad y esperanza para una ciudad justa y solidaria. Sigamos soñando juntos porque creemos en una mejor ciudad para lograr una transformación integral, expresó el funcionario.
Los cuatro proyectos de acuerdo aprobados en estas sesiones extraordinarias son sinónimo de confianza, esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien para hacer de Medellín la ciudad que soñamos y creando una buena relación empresa, Estado, academia, seremos imparables. Con gratitud y optimismo declaramos clausuradas las sesiones extraordinarias, concluyó en su intervención Gómez.