Foto noticia 152
Lunes 20 de mayo de 2019
En la mañana de hoy, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, en compañía del presidente de la Corporación, Jaime Alberto Mejía Alvarán instalaron un nuevo período de sesiones extraordinarias, que finalizará el 31 de mayo del presente año.
Al respecto, el Presidente expresó que en estas sesiones se va a discutir y dar trámite final a la adición del Presupuesto Ordinario del Municipio, el cual le permitirá a la Administración dar cumplimiento a las metas propuestas en el Plan de Desarrollo del actual cuatrienio.
De igual manera, afirmó que se analizarán proyectos de acuerdo para el mejoramiento de la Calidad del Aire, con el fin de crear la “Semana de la Tranquilidad y en Contra del Ruido”, así como la creación del Fondo para la Reposición por Desintegración de Vehículos que Utilizan Combustibles Contaminantes en Medellín, que contribuirá también con este propósito.
Asimismo, se continuará con el proceso de debate que nos ha permitido enriquecer de manera responsable y participativa, la Política Pública de Protección a Moradores y Actividades Económicas y Productivas, la cual incluye la promoción de un desarrollo incluyente, sin impactos negativos sobre los habitantes de la ciudad, añadió el Corporado.
Concluyó manifestando que será un período de sesiones corto pero nutrido de grandes temas, donde esperamos el aporte de cada Concejal como insumo fundamental para engrandecer las discusiones y continuar dejando en alto el nombre de la Corporación.
Durante su intervención, el Alcalde resaltó la apertura del Centro para la Cuarta Revolución Industrial en la ciudad, el cual generará un desarrollo económico importante, mejorando la calidad de vida de muchos habitantes.
Agradeció a los Corporados su compromiso con el estudio de los proyectos de acuerdo radicados por la Administración, destacando el del superávit, el cual es el resultado de las buenas finanzas que tiene el Municipio.
Por último, indicó que la Administración continuará trabajando de la mano del Concejo de Medellín en pro de la ciudadanía.