Boletín 059
31 de mayo de 2020
Mañana lunes 1 de junio se instalarán sesiones ordinarias
En plenaria virtual, luego de terminar el análisis y votación en segundo debate del Proyecto de Acuerdo de Plan de Desarrollo 2020-2023, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez; y el alcalde, Daniel Quintero, dieron clausura al primer período de sesiones extraordinarias de 2020.
Al respecto, el presidente del Concejo, Luis Bernardo Vélez, expresó que este es un momento de mucha satisfacción, de lograr los propósitos durante este mes de arduo trabajo. También, agradeció a todas las personas que hicieron posible este trabajo con su compromiso, dedicación y profesionalismo.
Manifestó que más de 63 mil personas estuvieron conectadas a las redes sociales del Concejo para participar y hacer presencia diaria en estas plenarias virtuales, alrededor de 250 hicieron sus aportes y propuestas al Plan de Desarrollo que, junto a las enmiendas presentadas por los Concejales, derivaron en un documento que hoy se convierte en hoja de ruta para la ciudad y que abarca diversas estrategias y acciones para recuperar lo social y reactivar la economía de la ciudad.
Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, en su intervención destacó la amplia participación de la ciudadanía. Añadió que en medio de la crisis la ciudad ha sacado adelante sus propuestas y hoy es un día significativo ya que Medellín inicia un proceso de transformación sin precedentes para construir un mejor futuro, este es el momento donde más necesitamos un Plan para repensar la economía y mirar hacia el futuro.
Concluyó asegurando que con este Plan se reactivarán empleos y la economía para salir delante de la pandemia que vive la capital antioqueña, se estructurará un modelo de movilidad eléctrica, y se hará una apuesta al norte de la ciudad iniciando con Parques del Norte que supone el proyecto de renovación más importante y, junto a otros proyectos, le darán un impulso al territorio. Para finalizar dio por clausurado el primer período de sesiones extraordinarias.
Mañana, a partir de la nueve de la mañana, iniciará el segundo período de sesiones ordinarias del Concejo, que comprende los períodos de junio y julio del presente año.