La presidenta del Concejo de Medellín, Aura Marleny Arcila Giraldo, y el Alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez Zuluaga, dieron clausura al primer período de sesiones extraordinarias de este año.
En su discurso, Arcila Giraldo, manifestó que esta fase de socialización de diferentes Proyectos de Acuerdo se realizó con responsabilidad y seriedad, acorde con las necesidades que tiene la capital antioqueña, y así lo demostraron los resultados de las sesiones llevadas a cabo.
Indicó que este período deja sobre la mesa una reflexión y un compromiso para resolver las dudas frente a la cesión a título gratuito del lote Tulio Ospina por parte de Medellín al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, y de esta manera concretar el que sería un gran desarrollo ambiental, recreativo, deportivo y cultural de impacto metropolitano.
La Corporada, aseguró que a través de este ejercicio democrático se han dado pasos importantes para poner en marcha iniciativas que benefician a toda la población, permitiendo su acceso y el disfrute de espacios públicos.
Acto seguido, el Alcalde manifestó que los Proyectos de Acuerdo debatidos por la Corporación deben continuar su camino; mostró disposición por parte de la Administración Municipal para entregar toda la información necesaria que aclare el uso del predio Tulio Ospina y las características ambientales que lo privilegiarían.
Asimismo, se refirió a las medidas preventivas que se han implementado para mejorar la calidad del aire, resaltó los avances que se han obtenido, entre ellos, la aprobación de un protocolo ambiental que está enfocado en eliminar los riesgos y encontrar soluciones estructurales en esta materia.
Mañana se dará inicio al primer período de sesiones ordinarias 2018, que va hasta el próximo 30 de abril.