Boletín 269
- El Concejo de Medellín va a aprobar los proyectos que beneficien a la ciudad y negará los que no le convengan, aseguró el Presidente de la Corporación Fabio Humberto Rivera.
- A la instalacialón asistió el alcalde (E) de la ciudad, Óscar Hurtado Pérez, quien dio apertura al último período de sesiones ordinarias.
Los últimos meses son arduos para el Concejo de Medellín, ya que es una etapa donde se decide el presupuesto para el año 2024 y donde además, se elegirán gobernantes que, independientemente de su inclinación política, deberán trabajar armoniosamente para sacar adelante la ciudad. Así inició su discurso de instalación del último periodo de sesiones ordinarias del año en curso, el presidente de la Corporación, Fabio Humberto Rivera.
La decisión del alcalde Daniel Quintero de renunciar a su cargo es respetable, pero no la comparto, expresó Rivera, además, invitó al mandatario encargado, Óscar Hurtado Pérez a culminar las obras públicas que están en ejecución y a que no se pongan en riesgo las nuevas turbinas 5, 6, 7 y 8 de Hidroituango. Resaltó que es importante resolver el tema de EPM, exigiendo a Millicom mejores resultados y disminución de costos y gastos.
Rivera aseguró que el Concejo va a aprobar los proyectos que beneficien a Medellín y negará los que no le convengan. Invitó a los concejales a apostarle a la aprobación del Fondo para la Ciencia y la Tecnología, al proyecto del presupuesto del próximo año y a que en este mes de octubre la ciudad, en lugar de insultos, escuche ideas y propuestas.
El concejal Julio González Villa hizo una réplica en la que expresó su asombro por lo ocurrido ayer ante la renuncia del primer mandatario del distrito, asegurando que estaba contento, hasta que escuchó el discurso del alcalde encargado, quien manifestó que seguirá las directrices de su líder Quintero, cuando éste acaba de renunciar.
Por su parte, Óscar Hurtado, afirmó que asumió el encargo como alcalde distrital con unas misiones puntuales: seguir rindiendo cuentas a la ciudadanía de Medellín con el propósito de concluir algunas de las obras en marcha y dar un impulso a aquellas obras que, si no pueden terminarse, queden en una importante etapa de avance.
Aseguró que se han marcado varios hitos para el desarrollo de la Medellín Futuro como Hidroituango, el Metro de la 80, Parques del Río Norte, la Unidad Hospitalaria de Buenos Aires, la Biblioteca España, la Matrícula Cero, los Computadores Futuro, el Metrocable El Picacho, la Secretaría de la No Violencia, Medellín Valle del Software, la EcoCiudad, entre otros.
Hurtado expresó satisfacción por el deber cumplido, agregando que, la tarea es seguir trabajando hasta el 31 de diciembre del 2023 y su responsabilidad será la de garantizar la financiación de las grandes obras para el gobierno que viene. Finalmente, pidió que en el debate se de en términos de respeto y justicia.