Boletín 054
El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos llamó la atención sobre la falta de celeridad de la Personería de Medellín en el caso del Gerente del Hospital General donde tiene abierta cuatro investigaciones hace más de 20 meses.
En plenaria del Concejo y luego de conocer el informe de la Personería acerca de los derechos humanos en Medellín, Bernardo Alejandro Guerra le expresó al Personero “señor personero: durante dos años usted tuvo cuatro investigaciones hacia el gerente del Hospital General de Medellín, llegó la Procuraduría y lo sancionó por tres meses de manera cautelar”.
Guerra Hoyos formuló varias solicitudes al Personero, entre ellas “que le informe al Concejo de Medellín ¿cuál fue el funcionario, que pretendió con títulos falsos de Derecho, ocupar un cargo de alto nivel en la Personería de Medellín?” y realizar acciones conjuntas con las secretarías de Seguridad, Inclusión, Infraestructura, Planeación, para la situación que hay desde hace tiempo en los bajos del Metro y en la Avenida primero de mayo “porque es insostenible la situación en ese sector, que es el Bronx de Medellín “, aseguró el Concejal.
Además, le pidió “un informe, en otra sesión, sobre la vigilancia a la conducta oficial que violenta los derechos fundamentales para tener eficiencia en los programas sociales”.
A su vez, el Corporado cuestionó los resultados del grupo élite contra la corrupción que creó la Personería el año pasado pues señaló que “es igual que muchas entidades en el Estado: mera inauguración, mera presentación, pero resultados mínimos”. Guerra Hoyos también preguntó a Guillermo Durán por qué en la Personería acabaron con el Observatorio de Contratación.
Redactó: Susana Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.