img logo GOV.CO

Es hora que Almicar Puentes de un paso al costado en la Liga de Boxeo de Antioquia

Boletín 089                 

ES HORA QUE AMILCAR PUENTES DE UN PASO AL COSTADO EN LA LIGA DE BOXEO DE ANTIOQUIA

27 de marzo de 2019

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos respaldó a los boxeadores de Antioquia al señalar que “Es hora que Amílcar Puentes de un paso al costado en la Liga de Boxeo de Antioquia, porque sus actuaciones allí han perjudicado notablemente a los deportistas”.

En rueda de prensa realizada hoy, Guerra Hoyos, concedió la razón a los boxeadores, Yuberjen Martínez, Céiber Ávila, Jorge Vivas y Jhon Lennon Gutiérrez, quienes han solicitado públicamente la renuncia del presidente de la Liga de Boxeo de Antioquia Amílcar Puentes.

El corporado mencionó que desde hace más de un año viene recibiendo quejas de diferentes clubes de boxeo sobre múltiples hechos irregulares cometidos por Amílcar Puentes, de quien dijo se tomó la Liga de Boxeo de Antioquia y, además, fue nombrado por Pedro Luis Uribe como funcionario de Fedelian y desde allí fue comisionado para supervisar los convenios suscritos entre Indeportes y dicha entidad entre 2016 y 2018, donde se han robado más de 20 mil millones de pesos.

Recordó que en el solo convenio 157 de 2017, suscrito por 11 mil millones de pesos, aparecen embolatados más de 2.378 millones de pesos, de acuerdo con los informes que consolidó la ex supervisora Lina María Posada Muñoz, desvinculada de Indeportes pocos días después que logró identificar toda la información relacionada con el millonario desfalco.

De otro lado, el concejal lamentó el salvaje linchamiento que sufrió el hincha del Atlético Nacional, Jeison Yepes, quien ya ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas en el hospital General de Medellín.

Cuestionó el hecho de las autoridades del fútbol colombiano como la Dimayor, y los mismos clubes profesionales, no se hayan pronunciado frente a los lamentables sucesos y dijo que las autoridades se muestran incompetentes y tolerantes con sanciones ridículas.

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.