Boletín 101
EN VEZ DE CENTRO DE EVENTOS AGROPECUARIOS SE DIO PASO A UN CEMENTERIO DE CARROS Y MOTOS
1 de abril de 2019
El objetivo de lograr la construcción de un Centro de Eventos Agropecuarios para Medellín propuesto por varios concejales desde hace 10 años finalmente terminó convertido en un cementerio de motos y carros.
Así lo evidenció el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en sesión plenaria del Concejo de Medellín cuando señaló de un lado que “al proyecto del Centro de Eventos Agropecuarios se le da un entierro de quinta categoría y duele entregar el informe final porque no se consideró un proyecto viable dentro del Plan de desarrollo por parte de la administración”.
Lo planteado inicialmente era construir, en predios donde funcionó el Coliseo de Ferias Aurelio Mejía, un centro de eventos agropecuarios con el que Medellín generará ingresos en una economía supremamente rentable y atractiva como son las ferias equinas, de especies y de ganado bovino.
“Duele inmensamente cerrar esta comisión accidental sin logra el objetivo y, sobre todo, después que la Empresa de Desarrollo Urbano invirtió cerca de 6 mil millones de pesos en los diseños y, considero que esta ciudad no se puede dar el lujo de abortar proyectos tan fácilmente”, expresó Guerra Hoyos.
El concejal sostuvo que no es entendible que allí se hayan invertido cerca de mil millones de pesos en silletería y reparación de tribunas decentes y los seis meses se proceda levantarlas y a ubicar en el sitio un cementerio de carros y de motos.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.