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En el Proyecto de Acuerdo 150 de 2023 se cambian 35 Disposiciones Generales

Boletín 301

  • Las Disposiciones Generales corresponden a las normas tendientes a asegurar la correcta ejecución del presupuesto general del Distrito de Medellín, las cuales regirán únicamente para el año fiscal para el cual se expide. 

 

En el Concejo continúan las jornadas de socialización del Proyecto de Acuerdo 150 de 2023, en esta oportunidad, se conocieron las Disposiciones Generales, las cuales, tienen como objetivos para el Distrito de Medellín facilitar y hacer más transparente la ejecución del presupuesto, y propiciar que los ordenadores del gasto ejecuten el presupuesto a la luz de la normatividad vigente. 

 

El corporado Alfredo Ramos, en su intervención, solicitó conocer información sobre temas concretos, incluyendo la ejecución de los recursos año tras año, cuánto se presupuestó, de cuánto fue el presupuesto de los impuestos fundamentales como el predial e Industria y comercio, cómo ha sido su ejecución real desde el 2020; y en el caso del recaudo por estampillas, cuánto dinero ha ingresado en los últimos cuatro años y cuál es su destinación. 

 

Por su parte, el secretario de Hacienda (e), Luis Fernando Gómez Marín, mencionó las Disposiciones Generales que se modifican y/o eliminan. Explicó que las sometidas a consideración del Concejo mediante este proyecto de acuerdo son 151 normas distribuidas de la siguiente forma: 114 quedan igual, 0 nuevas, se eliminan 2 y se cambian 35.

 

Las nuevas disposiciones generales 2024 consisten en 16 capítulos, entre ellos, las de rentas y recursos de las reservas presupuestales, de las cuentas por pagar, del programa anual mensualizado de caja, de las vigencias futuras, del fondo local de salud y del fondo municipal de gestión del riesgo emergencia y desastres, puntualizó Gómez Marín.