Boletín 145
Durante la sesión plenaria de hoy, el gerente general de Metroplús, Cesar Hernández Correa, presentó el informe de gestión y la reforma de los estatutos de dicha entidad.
En su intervención destacó aspectos como el cumplimiento del 49 por ciento del Plan de Gerencia, el cambio en la estrategia de seguimientos de obras de infraestructura, el mejoramiento del clima laboral y la reducción de gastos de funcionamiento en un 8 por ciento.
Asimismo, indicó que tienen como tareas, terminar las obras de Envigado e Itagüí, la adquisición de flota de buses eléctrico y bus padrón, el corredor verde de la Avenida Oriental, habilitar la cuenca 4 y la ejecución de obras de infraestructura para la movilidad.
Al respecto, los concejales manifestaron su preocupación por el alto costo de la operación de este servicio, argumentando que cada año se deben aprobar recursos adicionales para subsidiar esta entidad. Para este año se contempla una adición de 34 mil millones de pesos por medio de superávit, para las cuencas 3 y 6 y Metroplús Central.
Solicitaron a la Contraloría General de Medellín un informe sobre la Estación San Pedro y un concepto de porque no han considerado esta un detrimento patrimonial.