Boletín 118
- Fabio Humberto Rivera, presidente del Concejo de Medellín, invitó a la Administración Distrital a trabajar sin descanso durante estos 8 meses que faltan para cumplirle a la ciudad.
La jornada de clausura inició con la intervención del presidente, concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, agradeciendo a los Corporados y personal de la entidad por estos dos meses y medio de arduas tareas, dejando proyectos de acuerdo en tránsito para segundo debate, entre ellos, la Política Pública de CTI, la ampliación a las líneas de crédito y de emprendimiento del Banco de los Pobres, dejando herramientas importantes para que en el próximo cuatrienio se tengan los recursos para fortalecer la economía solidaria, de familias y emprendimientos.
Se refirió a la iniciativa que brinda estímulos a la educación superior y a la aprobación de la construcción de la cárcel de sindicados, cumpliendo con la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que obliga a los municipios a tener cárcel para esta población.
Informó que se realizaron debates de control político entre los cuales estuvieron el de EPM, UNE, Dagrd, además de las invitaciones realizadas a importantes instituciones como la ANDI, Fenalco, Asobares, Cotelco y aeropuertos para evaluar la recuperación de estos sectores económicos, pero también para escuchar sus preocupaciones y dudas frente a temas como la reforma laboral.
Expresó varias preocupaciones y enfatizó que harán monitoreo para que la Alcaldía cumpla en estos 8 meses los proyectos y programas que se comprometieron en el Plan de Desarrollo y que aún tienen indicadores que no cumplen con los indicadores. Las vigencias futuras tienen que estar en ejecución, todos los días se deben iniciar obras en escuelas y colegios, canchas y centros de salud, en el Metro de la 80, la red pública de Metrosalud, enfatizó.
Para finalizar su intervención, pidió además acelerar las obras planteadas en el Plan de Desarrollo con relación a las quebradas y aseveró que la Administración debe garantizar igualdad de posibilidades en el tema electoral y que los funcionarios públicos no deben participar en política.
Por su parte, Óscar Hurtado, delegado del Alcalde, expresó que recibe las alertas propuestas con atención. Señaló que cierran este periodo de sesiones con excelentes noticias como los avances de la Biblioteca España, convirtiéndose en un símbolo de resiliencia para los habitantes de las Comunas 1 y 2 beneficiando a más de 133 mil habitantes.
Otro proyecto que avanza a grandes pasos es el Metro de la 80 que promoverá la movilidad sostenible y dinamizará la economía de varias comunas y el reacondicionando de más de 218 escenarios deportivos, infraestructura educativa, de salud y de Buen Comienzo, añadió el funcionario.
Finalmente, Hurtado se refirió a la gestión del recaudo, más de $950 mil millones de pesos de industria y comercio fueron declarados por los comerciantes demostrando el apoyo a la gestión administrativa y financiera.