Boletín 287
30 de julio de 2019
Con 17 positivos, fue aprobado en segundo debate, el Proyecto de Acuerdo 197 de 2019 “Por medio del cual se modifica y adiciona el Acuerdo 066 de 2017”.
Al respecto el concejal Fabio Humberto Rivera Rivera, coordinador de ponentes, señaló que esta iniciativa resuelve las dudas con relación a algunos beneficios establecidos en el Estatuto Tributario Municipal, como son la prohibición de Gravamen para las iglesias, los beneficios y tratamientos especiales, entre otros, a Corporaciones e Instituciones Educativas, así como la excepción parcial de tal cobro a proyectos que se construyan en ciertos sitios de Medellín en desarrollo de planes parciales.
Acto seguido, el Subsecretario de Ingresos, Daniel Felipe Escobar Valencia, dijo que la propuesta en materia del impuesto predial busca simplificar los requisitos para acceder a beneficios tributarios y modificar el momento de entrada en vigencia de los mismos. Con relación a la Delineación Urbana, pretende modificar la tarifa de los proyectos constructivos realizados en planes parciales ubicados en ciertos polígonos de la ciudad.
Asimismo, aclaró que con esta modificación los beneficios tributarios se aplicarán a partir del trimestre siguiente a la fecha en la que se presente la solicitud y se cumpla con los requisitos.