Boletín 021
19 de febrero de 2020
En la mañana de hoy, según lo dispuesto en la Ley 1757 de 2019, la cual dispone que los cuerpos colegiados realicen evaluación, dictamen y seguimiento a los informes de gestión de 2015 a 2019 de las administraciones municipales, se realizó plenaria para este fin.
Al respecto, los Concejales coincidieron en que la Corporación es una entidad de control permanente a los planes de desarrollo, ejecución de proyectos y gestión de cada Administración Municipal.
En relación con los informes analizados, enfatizaron que se cumple con la ejecución de sus planes de desarrollo en un alto porcentaje; sin embargo, quedan algunas líneas por mejorar como la calidad en la educación y obras como el intercambio donde terminal el puente de La Aguacatala y la terminación del Hospital de Buenos Aires.
Llamaron la atención en la reducción de homicidios y reconocieron que los últimos planes de desarrollo se enfocaron en reducir la pobreza en la ciudad y en ampliar la cobertura y el acceso a la salud.
Por último, invitaron a la Administración actual a ser rigurosos en la formulación de sus indicadores que permita hacer una mejor medición y seguimiento del Plan de Desarrollo.