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Concejales conocieron gasto Público de Medellín

Boletín 281   

26 de julio de 2019 

En sesión plenaria de hoy, en cabeza de la concejal Luz María Múnera Medina del Partido Polo Democrático Alternativo, se analizaron los gastos de la Alcaldía de Medellín en lo relacionado con los diferentes tipos de pautas publicitarias y estrategias de comunicación, y los viajes al exterior por parte del Primer Mandatario de la ciudad, quien señaló que no hay buena gestión por parte de la Administración Municipal en estos temas. 

Al respecto, la Corporada cuestionó el manejo de los recursos frente a los resultados presentados por la municipalidad, como también, las salidas al exterior del Alcalde de la ciudad, argumentando que estas salidas no generan desarrollo a la región y que las fuentes de trabajo no cumplen con el Plan de Desarrollo.

También, expresó que el DANE mide el crecimiento de la economía de Medellín desde subsectores como industria, comercio y servicios u otros subsectores, donde las estadísticas aproximadas arrojan que el sector depende de la ocupación hotelera y el dinero gastado por los visitantes; es decir, que el sector aporta desde hace más de una década entre el 3 y el 4 por ciento al Producto Interno Bruto de la ciudad.

De igual forma, señaló que la estrategia para promocionar a Medellín no está siendo efectiva, pues según la Administración se proyectó una derrama económica de 987.000 dólares, contrario a ello, este dinero no se vio reflejado en la ciudad, lo que significa que la gestión y los viajes no cumplen su objetivo. 

Por su parte, los Cabildantes que participaron de la plenaria, reconocieron las estrategias de internacionalización de la ciudad, considerando los resultados obtenidos en el desarrollo. Asimismo, expresaron que Medellín tiene una agenda lo que le ha permitido ser reconocida en otros países y continuar promoviéndose en otros territorios para su crecimiento.

Por lo anterior, indicaron que los viajes del mandatario local son necesarios para continuar con la estrategia de internacionalización, dar a conocer a Medellín al mundo, atraer derrama de recursos, eventos internacionales y conocer las políticas públicas de otros países para adaptarlas a nuestro contexto y avanzar en un modelo de ciudad más sostenible para el territorio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  

Por su parte, en su intervención, Manuel Villa Mejía, secretario Privado, indicó que la estrategia de internacionalización de Medellín tiene como objetivo el desarrollo de la industria global en los años futuros y las próximas generaciones, propósito que ha arrojado un resultado exitoso en lo que se refiere a inversión, crecimiento del 108 por ciento de visitantes, captación histórica de eventos, 331 a mayo de 2019, cumpliendo con la meta del Plan de Desarrollo. 

Finalizó diciendo que la ciudad obtuvo un aumento importante en la economía a través del acercamiento y relaciones con los diferentes países.