El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó el pronunciamiento de la Fiscalía, el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud frente al caso del gerente del Hospital General de Medellín, suspendido por tres meses en el ejercicio del cargo por parte de la Procuraduría General de la Nación.
Guerra Hoyos intervino en la plenaria del Concejo de Medellín y afirmó que en la próxima visita que realizarán dichos organismos con motivo de la delicada situación de Savia Salud, es importante que se pronuncien frente las delicadas irregularidades de Bustamante Cano al frente del hospital público más importante del país.
Como se recuerda Bustamante Cano fue suspendido temporalmente de su cargo por presuntas irregularidades en la contratación de proveedores, desconocimiento de las órdenes de la Junta y posible extralimitación de funciones.
Jesús Eugenio Bustamante Cano ha dejado resultados negativos para el Hospital en sus 18 meses de gestión, entre ellos cabe recordar: la desertificación del Hospital General por parte del ICONTEC (quien calificó la gestión de Gerencia en 2.9), embargos por más de 100 millones, decomiso de material de osteosíntesis de contrabando, contrató a Marketing International Services como proveedor de dicho material (empresa que hizo cobros con incrementos del 531% respecto a otros proveedores).
A lo anterior se le suma la ausencia recurrente en su puesto de trabajo, quedarse dormido en reuniones importantes como las realizadas con funcionarios del Ministerio de Salud, el despido injustificado del staff directivo de más de 30 años en la entidad, el despido masivo de empleadas del aseo y el nombramiento de un concejal de Girardota como auditor médico en contravía del Régimen de Inhabilidades.
El concejal de Medellín, Bernardo Guerra ha denunciado ante la opinión pública todas las faltas en las que ha incurrido Jesús Eugenio Bustamante en su cargo como gerente del Hospital General.
Redactó Susana Escobar Echeverri
Unidad de Apoyo concejal Bernardo A Guerra Hoyos