Boletín 260
COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
15 de julio de 2019
La Mesa Directiva del Concejo de Medellín, atendiendo la situación que se presentó con el concejal Santiago Jaramillo Botero, como consecuencia de los mensajes de audio enviados al grupo de Whatsapp de los Concejales y de las constancias dejadas en la sesión plenaria del pasado domingo 14 de julio, se permite informar a la opinión pública que se actuará en conformidad con lo establecido en el Reglamento Interno del Concejo de Medellín, para evitar que dentro de las sesiones se cometan actos o se realicen intervenciones que afecten el desarrollo de las plenarias o atenten contra el buen nombre y honra de los Corporados.
Además, se remitirá copia del acta de la sesión plenaria a los organismos competentes y de control, para que de acuerdo con su competencia tomen las medidas del caso.
La Mesa Directiva del Concejo reitera su compromiso en seguir trabajando en beneficio de la ciudad, de la ciudadanía y de la Corporación, lamentando casos aislados como este. Por ello, trabajará en procura de evitar que se repitan al interior de la institución.
Por último, se ratifica el compromiso por mantener el orden y el respeto para todos los Corporados y asistentes a las sesiones plenarias, cuyo principal propósito es contribuir a la construcción de una mejor ciudad.