img logo GOV.CO

Clausuradas sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín

Clausuradas sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín


  • Siete nuevas comisarías de familia se crearán para fortalecer el sistema de justicia al ciudadano. 
  • La enajenación de las acciones de UNE y destinación de recursos para entidades descentralizadas, entre los proyectos de acuerdo aprobados.

 

En el Concejo de Medellín, luego del segundo debate, se clausuró el segundo período de sesiones extraordinarias dedicado a debatir cinco proyectos. La ceremonia fue presidida por el presidente de la Corporación, Andrés Tobón Villada, con la participación del alcalde encargado, Orlando Uribe Villa, quien aseguró que durante estas sesiones se abordaron temas cruciales para el futuro de la ciudad.

 

Uno de los avances más significativos es la creación de siete nuevas comisarías de familia, un paso crucial para robustecer el sistema de justicia en la ciudad. De estas, se destacan una comisaría móvil y una de permanencia, que se suman a las cinco nuevas comisarías de familia distribuidas estratégicamente. Subrayó la importancia de comprometer vigencias futuras para comprar 13 trenes y una perfiladora para el Metro de Medellín, recursos que se destinarán a inversión en el sistema de transporte para mejorar la calidad de vida de más de un millón de personas y a tener Metro amigable con el medio ambiente.

 

Por otro lado, destacó la aprobación de la enajenación de las acciones de EPM en UNE lo que permitirá destinar esos recursos para programas vitales de EPM en beneficio de la ciudad y el aporte de recursos a algunas entidades descentralizadas, con los cuales, entre otras, a través de Ruta N, Medellín se convertirá en la capital de la inteligencia artificial y la transformación digital, además de habilitar la conexión con el mundo a través de empresas anclas y ser el centro para la cuarta revolución industrial.

 

Para concluir, expresó su gratitud hacia los Concejales por su compromiso y trabajo, y destacó el enorme sentido de responsabilidad al representar una ciudad diversa y lograr un adecuado control político para permitir que en Medellín pasen cosas buenas. Finalmente, declaró clausuradas las sesiones extraordinarias en el Concejo, marcando así el cierre de un importante capítulo en el desarrollo de la ciudad.