Boletín 264
CERCA DE 5 MIL MILLONES EN OBLIGACIONES URBANÍSTICAS DEBEN INVERNORTE, JORGE WILSON PATIÑO Y SUS TESTAFERROS
Cerca de cinco mil millones de pesos deben al municipio de Medellín por concepto de obligaciones urbanísticas Invernorte, Jorge Wilson Patiño y las personas que han actuado como sus testaferros en diferentes proyectos donde han sido estafadas centenares de personas.
Daniel Felipe Escobar valencia, subsecretario de ingresos de la Secretaría de Hacienda de Medellín informó que hasta mayo del presente año se ha podido establecer que Invernorte, Jorge Wilson Patiño, otras empresas y personas que aparecen vinculadas a sus proyectos le deben al municipio de Medellín un total de 4 mil 750 millones de pesos por concepto de obligaciones urbanísticas.
En el siguiente cuadro se resumen las acreencias del conglomerado de empresas y personas asociadas a Invernorte y a su representante legal Jorge Wilson Patiño.
Daniel Felipe Escobar indicó que a partir del proyecto de Inteligencia Fiscal se trata de identificar no sólo las deudas por concepto de obligaciones urbanísticas sino también por Industria y Comercio, Delineación Urbana e Impuesto Predial.
Anotó que este ejercicio ha sido complejo porque con la facilidad existente para crear y desparecer empresas no es posible, en muchas ocasiones, establecer plenamente sus responsabilidades.
Agregó que varias de ellas se encuentran en proceso de liquidación y con cuentas embargadas que están en ceros y señaló que la idea es hacerle seguimiento a los cuatro mil 750 millones que debe Invernorte para ver que se recupera mediante embargo de cuentas y de bienes.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.