Boletín 284
28 de julio de 2019
En sesión plenaria de hoy, fueron aprobados por los Corporados para sanción del Alcalde, el Proyecto de Acuerdo 193 de 2019 “Por medio del cual se desafectan unos bienes de uso público y se dictan otras disposiciones” y el Proyecto de Acuerdo 195 de 2019“Por medio del cual se modifica el Acuerdo 78 de 2018 precisando unas áreas y CBML”.
Sobre el Proyecto de Acuerdo 193 de 2019, el coordinador de ponentes, concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz, manifestó que este proyecto permite impulsar el Plan Parcial de Naranjal y Arrabal, dando las autorizaciones necesarias para que se puedan realizar las conexiones viales previstas para el proyecto.
Al respecto, la secretaria de Servicios y Suministros del Municipio, Luz Ángela González, expresó que este proyecto de acuerdo busca la desafectación de dos tramos de vía en la carrera 63 B para construir nuevas vías que beneficiarán los habitantes del Plan Parcial de Naranjal y Arrabal.
Integraron también está comisión de ponentes los concejales Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Rober Bohórquez Álvarez, Daniela Maturana Agudelo y Simón Molina Gómez.
Con relación al Proyecto de Acuerdo 195 de 2019“Por medio del cual se modifica el Acuerdo 78 de 2018 precisando unas áreas y CBML”, el corporado Daniel Carvalho Mejía, coordinador de ponentes, afirmó que este proyecto tiene como propósito corregir un error aritmético en la cabida de las fajas D y E, error que fue transcrito al Acuerdo aprobado inicialmente, una vez subsanado se continuarán las gestiones para la construcción del proyecto de vivienda de La Colinita.
Hicieron parte también como ponentes de este proyecto los concejales Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, Fabio Humberto Rivera Rivera y Jaime Roberto Cuartas Ochoa.