Boletín 152
El abogado David Berrio quien obra en representación de una de las víctimas de la estafa inmobiliaria cometida por integrantes de la Familia Chica Gutiérrez, solicitó actuaciones judiciales más contundentes que den claridad, así como responsabilidad fiscal, penal y administrativa.
Tras destacar la labor cumplida por el Concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en la visibilización del tema de la estafa inmobiliaria en la ciudad, dijo que las víctimas no pueden quedarse simplemente en el lamento permanente ante diferentes instancias gubernamentales sin que éstas respondan de manera oportuna con medidas eficientes.
Denunció la morosidad y la incapacidad con la que actúan ciertos funcionarios frente a fenómenos como la captación ilegal de recursos por parte de ciertas empresas que estafan a los ciudadanos con proyectos inmobiliarios.
Dijo que la Fiscal 17, Adriana Santamaría es una voz en el desierto dentro de la Fiscalía Regional debido a que responde al interés de las víctimas, pero reclamó de todos los organismos de control aunar esfuerzos para combatir este flagelo de manera ejemplarizante en la ciudad
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.