img logo GOV.CO

Clausurado cuarto período de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín

Boletín 454         

CLAUSURADO CUARTO PERÍODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS DEL CONCEJO DE MEDELLÍN 

5 de diciembre de 2019

Esta mañana, la presidente de la Corporación, María Paulina Aguinaga Lezcano Aguinaga y el alcalde delegado de la ciudad, Manuel Villa Mejía, clausuraron el último período de sesiones extraordinarias del Concejo de Medellín, cuatrienio 2016 – 2019. 

En su intervención, la Presidente agradeció a los Concejales por los encuentros y discrepancias en las ideas, lo cual permitió realizar debates con altura y argumentos, dando trámite a las diferentes Políticas Públicas y Acuerdos Municipales en beneficio de los ciudadanos. 

Señaló que durante esta fase fueron aprobados proyectos destinados para garantizar los derechos de los menores desde los entornos escolares y cuidarlos física y emocionalmente; asimismo, la Política Pública de Protección a Moradores, teniendo en cuenta que no es posible tener víctimas o desplazados del desarrollo con el avance de la capital antioqueña. 

Por último, manifestó que entre los grandes retos para el Concejo entrante se encuentra mejorar la favorabilidad del Cabildo Municipal, entendiendo que las instituciones están por encima de los gobiernos; son estas las que permanecen, así como las buenas decisiones para la ciudad, siendo honestas, consecuentes y coherentes con los electores y las problemáticas que los aquejan, agregó.   

A continuación, el alcalde delegado Manuel Villa Mejía, manifestó en nombre de la Administración Municipal, la gratitud por el trabajo que ha realizado la Corporación, el cual se ha hecho en equipo pensando siempre en una transformación positiva de la ciudad. 

Señaló que en este tiempo se logró construir confianza, un valor que estaba desgastado por diferentes situaciones, pero que rescatarla ha permitido recuperar el optimismo hacía el futuro, con la convicción de que es posible alcanzar otras metras y mejores condiciones de vida para quienes habitan en Medellín.