Boletín 324
HOY SE CLAUSURÓ TERCER PERÍODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS
30 de septiembre de 2019
En la mañana de hoy, el alcalde delegado de Medellín, Orlando Uribe Villa; y la presidente del Concejo de Medellín, María Paulina Aguinaga Lezcano, dieron por finalizado el tercer período de sesiones extraordinarias de la Corporación.
Durante su intervención, la presidente del Concejo, María Paulina Aguinaga Lezcano, manifestó que estos días de plenarias se ha tenido una agenda ajustada con el propósito de analizar temas que contribuyen a la realización de acciones en busca del bienestar y desarrollo de la ciudad.
Expresó también que, gracias a esto, se pretende que estos proyectos socializados puedan perdurar en el tiempo, entre ellos, resaltó el estudio del proyecto que institucionaliza el Team Medellín como estímulo para apoyar deportistas de alto rendimiento, asimismo el programa Tejiendo Hogares que fortalece la familia como núcleo esencial para superar las problemáticas desde la familia y Bancuadra como estrategia para combatir el pagadiario.
Agregó que, con la iniciativa Parceros se logrará impactar la vida de los jóvenes con mayores oportunidades para ellos y lograr alejarlos de las bandas criminales, también la importancia de la reestructuración de Mercados Campesinos y el análisis de la política pública en beneficio de la población indígena.
En el último período de sesiones ordinarias que inicia mañana, se continuará el análisis de estas y otras temáticas de importancia para Medellín y el estudio riguroso del proyecto de presupuesto para la vigencia 2020 que será radicado en los próximos días, concluyó la Corporada.
Al respecto, el alcalde delegado, Orlando Uribe Villa, agradeció el respaldo, respeto y control del Concejo durante esta Administración, y el ejercicio articulado y minucioso entre ambas partes durante las socializaciones.
Expresó que Medellín ha sido elegida como una de las 10 ciudades del aprendizaje en el mundo, demostrando que la ciudad le apuesta a la educación para cerrar las brechas sociales, romper el círculo vicioso de la pobreza y la inseguridad en el territorio. Además, concluyó que grandes apuestas como la puesta en marcha de los 64 buses eléctricos demuestran que esta es una ciudad que continúa avanzando.