Boletín 326
Con la presencia de secretarios del Gabinete Municipal, Concejales y comunidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, y la presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo; instalaron el tercer y último período de sesiones ordinarias que va hasta el 30 de noviembre de este año.
La presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo, expresó que a lo largo del año la Corporación ha trabajado de cara a la ciudadanía con la firme idea de construir juntos, enfrentado momentos álgidos como el proyecto Hidroituango, fortaleciendo proyectos de movilidad sostenible y seguridad ciudadana; y en materia de obras públicas, el inicio de las obras del intercambio vial del corredor de la Avenida 80.
En el mismo sentido, hizo énfasis en que durante estas plenarias se tramitará el presupuesto Municipal para el 2019, el cual debe ser realista para destinarlo adecuadamente y así poder cumplir con las expectativas en los diferentes temas de la agenda pública.
El alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, declaró instalado el tercer período de sesiones ordinarias e invitó a los Concejales a continuar con la discusión que se viene tramitando entorno a la desinversión de EPM en algunos activos con los que hoy cuenta la empresa. Ratificó que la coyuntura que vivió el proyecto Hidroituango lleva a que esta acción sea necesaria e indispensable para garantizar la continuación del megaproyecto y la atención de las comunidades involucradas.
De igual forma, el burgomaestre afirmó que está de acuerdo con el debate, en el cual se exprese toda la verdad y con argumentos se tome la decisión más adecuada por parte del cabildo municipal.
El Alcalde resaltó el trabajo realizado por el Concejo y la Administración Municipal en temas como la cultura, las obras de infraestructura, la seguridad y el Plan de Desarrollo, además invitó a los Concejales para que continúen convocando a los Secretarios de las diferentes carteras para que les rindan informe de sus avances de gestión.