Boletín 227
27 de junio de 2019
En segundo debate, fue aprobado con 16 votos positivos, el Proyecto de Acuerdo 175 de 2019 «por el cual el Municipio de Medellín reconoce la trayectoria, tradición y aporte a la formación deportiva y cultural del Festival de Festivales y el Baby Fútbol”.
Al respecto, el coordinador de ponentes, concejal Simón Molina Gómez manifestó que con esta iniciativa se busca institucionalizar a Medellín como sede del Festival de Festivales y el Baby Fútbol por su significado como eventos y fomento a las disciplinas deportivas que se desarrollan en las cuales se destacan los valores deportivos de la ciudad.
Acto seguido, la concejal ponente Daniela Maturana Agudelo, expresó que estos programas tienen mucho potencial porque se han incluido nuevas disciplinas deportivas para niños, niñas, hombres y mujeres. El mejor legado que se puede enseñar a los más pequeños es a vivir del deporte y sus pasiones como una oportunidad para todos, meta que se puede lograr si, como se evidencia, existe articulación, acompañamiento y apoyo del sector público-privado, añadió la Corporada.
Concejales que tomaron la palabra, aseguraron que es una oportunidad de ofrecer a los niños y niñas alternativas para utilizar su tiempo libre de manera adecuada desde el deporte, que la familia goce al máximo, y desde la infancia involucrarlos en la creación de valores, disciplina y responsabilidades.
Agregaron que desde el Concejo se cree en el deporte, por esa razón se continuará brindado apoyo a este tipo de actividades y programas para formar a los más pequeños y seguir uniendo la familia en torno a la práctica deportiva, sobre todo en aquellos hogares que pertenecen a los sectores más vulnerables de la capital antioqueña.
El subdirector del Inder, Giovany Andrés Ruiz Ospina, aseveró que La Corporación Los Paisitas ha sido un gran apoyo para la Administración en el fomento del deporte, hemos generado alianzas público privadas importantes como esta para incentivar el deporte y la cultura a nivel municipal y departamental en los niños y jóvenes.
Por último, el representante de la Corporación Los Paisitas agradeció el apoyo de la Administración y el Concejo a esta iniciativa para continuar brindando campeonatos deportivos de calidad y, sobre todo, por el beneficio que representa para todos los niños, niñas y jóvenes de Medellín.