Boletín 194
Esta mañana, concejales de la ciudad de Medellín recorrieron los lugares de mayor accidentalidad de la ciudad. Los Corporados conocieron las estrategias de seguridad vial implementadas por la Secretaría de Movilidad para reducir los incidentes de tránsito que dejaron el año pasado 258 víctimas mortales.
Los Concejales manifestaron la necesidad de fortalecer las acciones encaminadas a prevenir la accidentalidad en la capital antioqueña, a través de la educación de los diferentes actores que confluyen en la vía, prestando especial atención a las glorietas, teniendo en cuenta que ocho de los diez puntos donde más se presentan accidentes son en estos sitios.
Los espacios visitados fueron la glorieta de la Avenida del Ferrocarril con la calle San Juan, bajos de la estación Cisneros del Metro, glorieta Plaza Minorista, Autopista Sur, sector Suramericana; La Consolata (Laurales) y glorieta Monterrey; puntos que han sido escenarios de 651 incidentes vehiculares en lo que va corrido de este año.
Por su parte, la glorieta Altamira en la comuna 6, es el primer sitio en el que se registra un alto porcentaje de incidentes con heridos (80 por ciento), debido a que los involucrados son en su mayoría motocicletas.
A través del proyecto de educación vial de la Secretaría de Movilidad se pretende un cambio de perspectiva educativa centrado en un modelo experiencial y participativo hacia la movilidad segura y sostenible.