Boletín 168
Complacido con el proceso que culminó con la entrega del contratista Germán Trujillo Manrique ante la Fiscalía General de Nación se mostró el concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos en la sesión plenaria del Concejo de Medellín.
Recordó que Trujillo Manrique fue denunciado durante un debate realizado en el año 2011 contra empresas santandereanas y bogotanas contratistas del Programa de Alimentación Escolar en el municipio de Medellín y comprometidas en evidentes casos de corrupción.
Dijo que en esa oportunidad, después del debate realizado, el ex alcalde Alonso Salazar decidió despedir a todas las personas que tenían alguna representación política del Directorio Liberal de Antioquia.
Afirmó que este contratista, esposo de la ex gobernadora del Huila, Cielo González, siete años después del debate se entrega ante la orden de captura proferida por la Fiscalía General de la Nación y es muy complaciente que “hoy los hechos me den la razón cuando por aquella época argumentaba que se trataba de una persecución política de mi parte”.
Según se ha informado Germán Trujillo Manrique deberá responder por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y falsedad ideológica en documento privado, irregularidades cometidas en la ejecución del contrato del programa PAE suscrito en el año 2016 entre el departamento de Norte de Santander y la Cooperativa Surcolombiana de Inversiones.
Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.