img logo GOV.CO

Más de 40 obreros de Torres del Este denuncian que no les pagan

Boletín 148

 

Los líos del proyecto urbanístico Torres del Este no solo se remiten a las denuncias ante la Fiscalía General de la Nación por parte del Municipio de Medellín y la empresa Inserel sino que más de 40 trabajadores de la obra informan que les adeudan y les niegan el pago de sus sueldos.

Los quejosos señalan que el representante legal de la empresa Ronderos, Edward Rentería, haciéndose pasar por ingeniero, ha contratado los servicios de más de 40 obreros para realizar labores en el proyecto Torres del Este pero hasta la fecha ha sido imposible obtener el pago correspondiente a los servicios prestados. Incluso afirman haber recibido mal trato verbal y físico de parte del señor Rentería.

Informan que la empresa Ronderos aparece asociada con la Organización Popular de Vivienda Funcodent, cuyo representante legal es Teófilo Palacios Mena, quien solo responde con evasivas ante las reclamaciones de los trabajadores.

Cuentan que incluso al dueño del caspete le deben cerca de $ 1.500.000 por concepto de comidas y ante sus reclamaciones le prohibieron el ingreso a la obra, e incluso le han violentado los candados.

Redactó: Alberto Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.