En la Plenaria del Concejo, el corporado Bernardo Alejandro Guerra Hoyos solicitó a los funcionarios de las secretaría de Infraestructura, Medio Ambiente e Inclusión Social que realicen una visita a la Avenida 1 mayo o Estación de Greiff para que la Alcaldía vuelva a poner la situación del lugar en su agenda de pendientes.
“Ese sector: desde la Plaza Botero hasta la Minorista, está perdido para la Ciudad. Hay más de 1000 habitantes de calle. Es el Bronx, la Alcaldía se olvidó de eso. Yo pediría que la Secretaría de Medio Ambiente, de Infraestructura y de Inclusión Social visitaran el sitio” expresó el concejal Bernardo Alejandro Guerra.
Acto seguido preguntó por la participación del Metro en la recuperación de los bajos del mismo “también quisiera saber si el Metro se está sumando al tema de recuperar los bajos del Metro con estrategias como los corredores verdes”.
El Concejal manifestó que “del Hotel Nutibara a la estación Prado, los espacios están perdidos. Pareciera que la Administración Municipal pasara por ahí e ignorara ese tema. Nadie es doliente de esos sectores”.
Por ello, también solicitó a la Administración Municipal que haga intervenciones en la zona “y que lo incluyan el proyecto de 300 mil millones de pesos del Centro de la Ciudad.” Aseguró que pasar por ahí “además de ver el drama humano, es ver la descomposición de Medellín. No hay respeto por espacio público, por nada y la Avenida La Paz, peor”.
Redactó: Susana Escobar, unidad de apoyo concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.