img logo GOV.CO

Aprobado en primer debate Proyecto de Acuerdo 117 de 2018

 

•    Con el cual se da vía libre a la construcción de viviendas de interés social en la Comuna 16

Fue aprobado por la Comisión Primera del Concejo de Medellín, el Proyecto de Acuerdo 117 de 2018 “ por medio del cual se desafecta el uso de una zona verde pública unos bienes inmuebles del Municipio de Medellín y se dictan otras disposiciones”, para realizar el diseño y construcción de unidades de vivienda de interés social en el sector La Colinita – Guayabal, en la Comuna 16.   

La concejal María Paulina Aguinaga Lezcano, coordinadora de ponentes de este Proyecto de Acuerdo, pidió abrir nuevas facilidades de pago para quienes quieran acceder a los beneficios y no estén afiliados a Comfama, como está planteado actualmente, agregó que es necesario hacer seguimiento a los procesos de interventoría para evitar sobrecostos o adiciones en tiempo y en recursos. 

Finalizó su intervención pidiendo a los demás concejales de la comisión primera permanente, acompañar con su voto favorable a esta iniciativa que dará soluciones de vivienda a más de 110 familias. 

Por su parte, el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa hizo énfasis en planear las soluciones en torno al mal uso del espacio público para parqueaderos, situación que es habitual donde se construyen soluciones de vivienda en Medellín.

Los corporados Jesús Aníbal Echeverri Jiménez y Carlos Alberto Zuluaga Díaz, coincidieron en afirmar que Comfama cumple los requisitos establecidos por la ley para liderar este proyecto, puntualizó que es preciso ahondar en el seguimiento al proceso constructivo, de optimización de espacio público y obras complementarias que va a operar esta caja de compensación.

El gerente de Isvimed, Sergio Gaviria Vásquez expresó que la iniciativa en cuestión cuenta con todos los diseños de espacios para vivienda, uso comercial y obras complementarias necesarias en el sector impactado por la obra. Agregó que aprobar la posibilidad de intervenir los predios para el proyecto es el primer paso para lograr avanzar y obtener metas en viviendas y familias beneficiadas.